Dictarán clases de surf en escuelas municipales marplatenses (por Micaela Rodríguez)

La buena noticia del día

Dictarán clases de surf en escuelas municipales marplatenses

16/12/2019 | 08:45 | El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante de esa ciudad. Bajo el Programa SURFed, a partir del 2020 los alumnos de sexto grado recibirán una clase semanal de manera extra curricular.

Audios

Dictarán clases de surf en escuelas municipales marplatenses (por Micaela Rodríguez)

A partir de 2020, en las escuelas municipales de Mar del Plata se dictarán clases de surf.

Se trata del programa SURFed, una iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante e impulsada por el múltiple campeón mundial, Leandro “Lele” Usuna, que busca llevar este deporte a los más pequeños.

"Siempre nosotros quisimos incluir surf en los colegios públicos o privados, incluirlo en la escuela de los chicos", destacó en diálogo con Cadena 3 el deportista.

"Lo vemos en todos lados y es devolver lo que nos da el deporte, los valores en la vida y es para que los chicos puedan aprender de esa manera", valoró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según detalló "Lele" Usuna, será una materia extracurricular que podrán tomar los alumnos de sexto grado de las escuelas municipales. 

"Van a tener una hora por semana y vamos a hablar del deporte mismo, del medio ambiente, del reciclaje, de las corrientes y tocar un poco de cada tema para que los chicos aprendan de forma divertida", enfatizó.

La iniciativa comenzará a aplicarse a partir del año que viene en escuelas públicas municipales, pero no descartan la posibilidad de que se amplíe hacia otras instituciones.

Informe de Micaela Rodríguez.