Operativos, controles y flexibilizaciones por el Día del Amigo en varias ciudades

Segunda ola de coronavirus

Día del Amigo: refuerzan controles en varios puntos del país

20/07/2021 | 10:28 | En Mendoza habrá operativos policiales en las calles, al igual que en Santa Fe, Rosario, Tucumán y Bariloche. En algunos lugares permitieron la extensión horaria de bares.

Audios

Operativos, controles y flexibilizaciones por el Día del Amigo en varias ciudades

Este martes se celebra el Día del Amigo, el segundo en pandemia, en medio de numerosos operativos de control, en algunos casos con flexibilizaciones, y siempre apelando al respeto por los protocolos.

En Mendoza, habrá controles por parte de los agentes municipales y policiales. La circulación está permitida hasta las 5.30.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En Santa Fe, están previstos controles viales y de alcoholemia, pero los locales gastronómicos deberán cerrar a las 22. Tienen permitido un aforo del 30% y no hay extensión horaria. 

Dato color: además de acompañar el procedimiento en particular en bares y restaurantes habrá inspectores de tránsito para hacer trabajo de concientización. 

También habrá voluntarios para anotar a los jóvenes de entre 18 y 30 años que aún no se inscribieron para recibir la vacuna. 

En Rosario, continúan los controles que comenzaron el fin de semana. Desde la Secretaría de Control reforzaron los distintos operativos en locales gastronómicos, con énfasis en el alcohol cero.

No están permitidas las reuniones sociales y bares y restaurantes cierran a las 21. Continúa la restricción vehicular entre las 21 y la hora cero. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Tucumán desde este lunes ya comenzaron los controles en la Capital y en la ciudad de Yerba Buena.

Para este martes está prevista la instalación de burbujas en plazas, una serie de círculos en los espacios verdes para mantener el distanciamiento entre grupos.

Los locales cierran a la 1 de este miércoles.

En Bariloche, el movimiento de turistas es notorio, por lo que la Policía de Río Negro dispuso un centenar de agentes de refuerzo, patrullas de bicipolicías y el cuerpo de seguridad vial que trabaja en el control de alcoholemia.

Informe de Laura Carbonari, Matías Arrieta, Verónica Maslup, Marcela Psonkevich y Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el subjefe de Policía, Ariel Lecler. "Ninguna acción policial suplanta a la responsabilidad individual y colectiva", advirtió.

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia rige por 15 días más. Las fronteras continuarán cerradas al turismo hasta el próximo 9 de julio. El cupo para entrar al territorio nacional se disminuyó a 600 pasajeros diarios.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Efemérides

Fue propuesto por Enrique Febbraro, un odontólogo y docente de Lomas de Zamora que se inspiró en la llegada del hombre a la Luna. Conocé la historia.