ANTICIPO DE CADENA 3
19/10/2026 | 07:15
Redacción Cadena 3
Audios
Detuvieron cerca de Malagueño al acusado por el femicidio de Camila Iglesias en Cruz el Eje
Un nuevo femicidio conmociona a Córdoba. El cuerpo de Camila Abigail Iglesias fue hallado sin vida dentro de una heladera y cubierta con cal en la vivienda que compartía con su pareja, Pablo Ezequiel Gómez, de 37 años, en Cruz del Eje. El descubrimiento se produjo tras una intensa búsqueda que se extendió durante tres días.
Gómez se mantuvo prófugo desde el momento de la desaparición de la joven y fue detenido en la zona de San Nicolás, en la localidad de Malagueño. Según informaron fuentes policiales, la Dirección de Investigaciones Criminales tuvo un rol clave en el hallazgo del cuerpo.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quintero, había confirmado públicamente la desaparición de Camila el 2 de octubre. La investigación se orientó rápidamente hacia el entorno íntimo de la víctima.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/De acuerdo con la información judicial, Gómez ya contaba con denuncias previas por violencia familiar. Una ex pareja lo había denunciado en 2013 y nuevamente en 2019. Esos antecedentes refuerzan el contexto de violencia de género que rodea el caso.
Mientras permanecía prófugo, su familia habría indicado que el hombre dejó una carta en la que reconocía haber “cometido un error”, manifestaba que no quería ir a la cárcel y expresaba intenciones de quitarse la vida.
Informe de Lucía González.
¿Qué ocurrió en Córdoba? Un femicidio, el cuerpo de Camila Abigail Iglesias fue hallado sin vida en la casa de su pareja.
¿Quién es el principal sospechoso? Pablo Ezequiel Gómez, pareja de Camila, fue detenido tras permanecer prófugo.
¿Cuándo se reportó la desaparición? El 2 de octubre, según confirmó el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quintero.
¿Dónde fue encontrado el cuerpo? En la vivienda que compartía con Gómez, en Cruz del Eje.
¿Por qué es relevante el caso? Gómez tenía antecedentes de denuncias por violencia familiar, lo que refuerza el contexto de violencia de género.
Te puede Interesar
Otro femicidio
La víctima estaba desaparecida desde principios de mes. Su pareja habría dejado una carta confesando el femicidio y es buscada por la Policía.
Violencia en Rosario
La víctima había sido vista por última vez el sábado. Los efectivos hallaron el cuerpo de Bárbara Camila Aragón en una pensión de Juan José Paso al 6200.
Policiales
El episodio ocurrió durante la madrugada. Una mujer de 35 años fue trasladada a una dependencia policial para ampliar su declaración y constatar si presentaba lesiones.
Inicio de la desocupación
El Ministerio de Seguridad Nacional informó que 609 presos fueron llevados al Complejo Penitenciario Federal VIII en el inicio de la desocupación del penal porteño.