Córdoba: Detienen a cinco menores en dos hechos delictivos recientes

Inseguridad

Detuvieron a cinco adolescentes en distintos robos en Córdoba

20/05/2025 | 08:10

Los menores tienen entre 15 y 17 años y llevaban consigo réplicas de armas de fuego. Los casos ocurrieron en Alta Córdoba y Villa Siburu.

Redacción Cadena 3

Audios

Detuvieron a cinco adolescentes en distintos robos en Córdoba

En las últimas horas, cinco menores fueron detenidos en Córdoba en dos situaciones delictivas distintas. En barrio Alta Córdoba, se logró la aprehensión de dos adolescentes de 17 años.

Durante esta intervención, se secuestró una réplica de arma de fuego, cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y una bicicleta que aparentemente robaron días atrás en la misma zona.

Por otro lado, en Villa Siburu, tres menores de 15 y 16 años fueron sorprendidos intentando sustraer pertenencias a varios conductores que transitaban por la avenida Ramón Bautista Mestre.

En ambos casos, intervino la SENAF.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Investigación en Mendoza

La víctima tiene 16 años. El abogado querellante Francisco Machuca, se pronunció sobre el caso en Cadena 3 y cuestionó el informe pericial.

Menores en conflicto

Ante la reciente media sanción del proyecto que propone reducir la edad de imputabilidad penal a 14 años, analizamos la necesidad de políticas públicas que aborden las causas del delito en menores.

Investigación en curso

El abogado de los padres de Paloma Gallardo sostiene que esa hipótesis no es cierta.

Salud mental

"Un punto muy importante es acercarnos a nuestras familias y escuchar a nuestros chicos", dijo en Cadena 3 el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Javier Indart. 

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina