Investigación en Córdoba
14/04/2025 | 07:59
Redacción Cadena 3
Audios
Detienen a un ex socio por el alevoso crimen del empresario en Villa María
Un empresario vinculado a la hotelería de Villa Carlos Paz, Gabriel Alejandro Piedecasas, fue asesinado en Villa María el sábado a la madrugada. El hecho ocurrió minutos antes de las 7, cuando Piedecasas, de 55 años, caminaba hacia su nueva casa en la calle Mendoza al 1100, a pocos metros del Palacio Municipal.
Según la fiscal Juliana Companys, el empresario fue interceptado desde un auto y recibió seis balazos calibre 11-25 que lo mataron en el acto. La rápida intervención de un equipo de investigadores de Villa María y de la provincia llevó a la detención de un ex socio de Piedecasas en Villa Carlos Paz.
Este exsocio había trabajado en un emprendimiento hotelero, ya que Piedecasas había tenido un hotel en la zona de Villa del Lago, especialmente para el turismo estudiantil.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Sin embargo, las autoridades señalan que tanto Piedecasas como su exsocio son considerados “fantasmas”, lo que genera dudas sobre el origen de su dinero y el tipo de negocios que realizaban.
Los investigadores apuntan a un ajuste de cuentas por razones económicas, aunque aún no están claras. Además, se busca a una segunda persona involucrada en el crimen. La fiscal Companys destaca que no hay dudas de que se trató de un ataque premeditado, ya que “fueron a buscarlo y a matarlo”.
La situación se complica al considerar que Piedecasas había dejado Villa Carlos Paz recientemente debido a problemas que enfrentaba allí.
Informe de Juan Federico.
Te puede Interesar
Misterio
Las autoridades investigan el caso, sin pistas sobre la presencia de terceros. La comunidad está preocupada por el hecho.
Córdoba
Héctor Palermo era buscado hace una semana tras ausentarse de su casa.
Crimen y justicia
Fue asesinada en diciembre de 2023 mientras paseaba a su perro, que intentó protegerla durante el ataque.
Santa Fe
La víctima, Oscar Gutiérrez, de 32 años, resultó herido de gravedad tras recibir una apuñalada en el tórax.