Violencia familiar

Detienen a los padres de un bebé muerto a golpes en Morteros

17/10/2018 | 07:26 |

El fiscal Alejandro Acuña imputó a la joven pareja por homicidio calificado.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El fiscal precisó que el niño falleció por recibir maltrato

El Navegador no soporta HTML5 audio

Los padres del niño serán indagados y trasladados a Bouwer.

El Navegador no soporta HTML5 audio

Una pareja detenida por la muerte de su bebé.

Por orden del fiscal Alejandro Acuña fueron detenidos anoche los padres de un niño de un año y medio muerto a golpes el reciente fin de semana en un hospital de la ciudad de Córdoba.

El pequeño fue llevado en principio por su madre al hospital de la localidad de Morteros desde donde fue llevado al hospital de San Francisco.

Finalmente por el grado de gravedad fue derivado al hospital de Niños de Córdoba donde dejó de existir.

Como consecuencia de la autopsia y del testimonio de allegados el fiscal imputó a la madre, Julieta Gutiérrez de 21 años, por homicidio calificado, agravado por el vínculo, y a Emilio Sebastián Álvarez de 28, de homicidio calificado. Ambos están presos en la comisaría de Morteros a la espera de ser indagados y luego trasladados a Bouwer.

El fiscal Acuña dijo a Cadena 3 que según el pequeño presentaba múltiples hematomas y escoraciones y según les informó el forense, "la causa de la muerte fue shock séptico y un shock hipovolémico secundario a un maltrato infantil".

"Las lesiones habrían sido causadas por un elemento contundente, entendiendo que podían ser golpes propinados por la mano, con los pies o con algún otro elemento", remarcó.

Informe de Carlos Castro Torres y Pablo Argüello.