Detienen y apartan a comisario acudado de abuso.

Investigación en curso

Detienen a comisario acusado por abuso en la capital jujeña

17/04/2019 | 10:00 |

Una joven denunció que fue abusada el fin de semana en la Comisaría Seccional 6 de barrio San Pedrito. El uniformado fue separado del cargo.

Audios

Una mujer denunció que fue abusada el fin de semana en la Comisaría Seccional 6 de barrio San Pedrito, San Salvador de Jujuy.

"La fiscalía allanó las oficinas del comisario y se procedió a la detención del mismo. Desde la Policía de la Provincia se resolvió apartarlo hasta que se lleven a cabo las investigaciones penales", dijo a Cadena 3 el jefe de la Policía, el comisario general Ernesto Guillermo Corro.

Investiga el Ministerio Público de la Acusación. Se realizan pericias médico-legales para saber qué ocurrió en base a las denuncias de esta mujer joven.

Según la denuncia, el hecho habría ocurrido el último domingo a la mañana, cuando el Comando de Prevención detuvo, en inmediaciones del barrio San Francisco de Álava, a dos mujeres y a un hombre, por supuestos "disturbios en la vía pública" e "ingerir bebidas alcohólicas".

Tras identificar a las personas antes de ingresar a la seccional y deben quedar registradas en el libro de novedades. Las mujeres de inmediato deberían haber sido trasladadas a la Seccional 49º del barrio Los Huaicos, pero permanecieron en la Sexta los tres.

Aparentemente el propio jefe de esa seccional habría trasladado a una de las jóvenes a un cuarto contiguo, en donde habría cometido el hecho.

Informe de Elisa Zamora.