Detienen a abogados que manejaron U$S 30 millones de Muñoz

Operación Tango

Detienen a abogados que manejaron US$ 30 millones de Muñoz

22/07/2019 | 09:37 |

Se trata de Peter Michel Karam y Anthony D'Aniello, vinculados con el destino del dinero que el ex secretario privado de Néstor Kirchner y su viuda Carolina Pochetti habrían sacado de Estados Unidos.

Audios

En el marco de la Operación Tango, Interpol detuvo a dos abogados, vinculados con el destino oculto de parte de los 70 millones de dólares que el ex secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz y su viuda Carolina Pochetti, habrían sacado de los Estados Unidos con la intención de invertirlos en un proyecto hotelero en las islas británicas Turks and Caicos.

Los detenidos son Peter Michel Karam, jefe del estudio jurídico Karam and Missick de esas paradisíacas islas del Caribe y Anthony D'Aniello quien hizo de asesor para ocultar la última etapa de esta operación internacional de lavado de dinero.

El juez federal Claudio Bonadio, fue quien libró las órdenes de detención, a pedido de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo en la causa de los cuadernos de las coimas.

Además, el abogado norteamericano Sean Lawrence Sullivan, quien también habría intervenido en la operación, se encuentra "bajo estudio" de la Justicia de Estados Unidos.

Semanas atrás también fue localizado por Interpol Isaac Eugenio Esparza, un mexicano testaferro de las empresas offshore creadas por el primo de Carolina Pochetti, Carlos Gellert.

Se espera que una vez que finalice la feria, el juez Bonadío decida si pide la extradición o toma la declaración vía exhorto a los dos detenidos.

Informe de Fabio Ferrer.