Destrozos, violencia y delincuencia: el lado B de los festejos en el Obelisco

Los campeones del 22

Destrozos, violencia y delincuencia: el lado B de los festejos en el Obelisco

19/12/2022 | 07:50 | Entre los daños hubo un local de bebidas completamente saqueado y en la zona de celebración quedó un basural. 

Redacción Cadena 3

Audios

Destrozos, violencia y delincuencia: el lado B de los festejos en el Obelisco

Un millón de personas celebró en el Obelisco, histórico lugar de concentración, la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. Sin embargo, las secuelas de los festejos dejaron destrozos y actos de delincuencia. 

Solo en la famosa avenida 9 de Julio se estima que habían más de 1,5 millones de personas, sin contar las calles aledañas. 

Sin embargo, los festejos no fueron amables para todos: un local de bebidas aledaño al lugar de los festejos fue brutalmente saqueado, al punto de que se llevaron hasta las plantas de adorno. 

"Eran de la villa, rompieron todos los vidrios, uno lo rompió con la cabeza y entraron a robar bebidas. Hicieron un desastre, se llevaron hasta las plantas", contó la encargada del local a Cadena 3

Por demás, la zona parece un basural y afirman que los olores son insoportables, a horas del gran festejo. 

Informe de Ariel Rodríguez 

Te puede Interesar

Temporada de verano

Fue en la Usina del Arte, en La Boca. Participaron los elencos teatrales. María Fernanda Callejón dijo a Cadena 3 que está feliz de actuar por primera vez donde nació. Esteban Avilés reveló que habrá 40 obras.   

De Argentina al mundo

Guillermo Villegas es un veterinario y jugador de rugby. Su lugar de trabajo es un predio de 70 hectáreas, donde se ocupa de caballos de exhibición. Escuchá.

Argentina campeón del mundo

El intendente estimó que cientos de miles coparon las calles rosarinas para celebrar el título mundial. “Fue algo único”, destacó, y dijo que hubo 300 esquinas cortadas.

Argentina campeón del mundo

El barrio Pichincha fue el escenario de múltiples celebraciones y amaneció este lunes repleto de botellas rotas, vasos y bolsas. El dueño de un negocio dijo que le rompieron las cámaras de videovigilancia.