Oportunidad para los jóvenes

Destacan la convocatoria para el Servicio Cívico Voluntario

08/08/2019 | 07:47 |

Daniel Barberis, Coordinador Nacional del programa dijo a Cadena 3 que se receptaron 76 mil visitas y 28.490  inscripciones.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Destacan la convocatoria para el Servicio Cívico Voluntario

El licenciado Daniel Barberis, Coordinador Nacional del Servicio Cívico Voluntario, destacó la alta convocatoria de interesados de participar del programa.

En diálogo con Cadena 3 remarcó que la iniciativa "buscan un sector de la sociedad que hace mucho tiempo, por distintas razones, esos chicos decidieron pegarle un portazo".

"Son chicos que van rumbo a no sabemos dónde", evaluó y destacó que desde que se abrieron las inscripciones se receptaron 76 mil visitas y 28.490 inscripciones de las cuales ya han depurado 13.022.

"Estos 76 mil que han tomado la decisión es por distintas necesidades", destacó.

Por su parte, considero: "Los ni-ni somos nosotros que no los hemos entendido, ni acompañado ni comprendido y los hemos dejado tirados a un costado del camino".

Además recordó que además de Gendarmería en el programa trabajan educadores civiles que están a disposición.

"En esta primera experiencia vamos a tener 1.200 chicos y chicas que  estarán en este programa que vamos a llevar adelante", recordó.

No obstante y pese a esta primera cifra acotada, Barberis aseguró que seguirán trabajando para los que quedaron afuera.

"Por suerte hemos quedado por primera vez pequeñitos. Al resto vamos a seguir abrazándolos", aseguró.

También adelantó que llegaron a un acuerdo con la Academia de Formación de Bomberos y los Boy Scout quienes "van a poner su sabiduría, logística para empezar a desplegar este programa".

Entrevista de Miguel Clariá.