Policiales
07/10/2025 | 08:43
Redacción Cadena 3
Audios
Desmantelaron a la "banda de Netflix", que operaba desde las cárceles de Córdoba
Una organización conocida como "La Banda de Netflix" fue desarticulada en las últimas horas tras realizar estafas multimillonarias a través de engaños relacionados con este servicio de streaming. La organización operaba desde las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje.
El fiscal Enrique Gavier ya había detenido a la plana mayor de la banda. Sin embargo, continuaban cometiendo delitos desde el interior de los penales, situación que fue detectada por el fiscal Franco Pilnik, quien investigó una maniobra que involucraba el uso de redes sociales para engañar a las víctimas.
Los estafadores publicaban anuncios falsos en Facebook, prometiendo mejoras en la transmisión de Netflix, lo que llevó a numerosos usuarios a caer en la trampa. Así, mediante diversas aplicaciones y con la complicidad de personas en libertad, lograban vaciar cuentas bancarias de sus víctimas.
Se estima que las estafas superarían los 20 millones de pesos, afectando a más de un centenar de personas a nivel nacional, especialmente en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y la Patagonia.
El abogado de los acusados, Juan Cruz Soria Cangiano explicó a Cadena 3 que la banda estaba segmentada en dos grupos: uno conformado por personas privadas de su libertad encargadas de captar a las víctimas, y otro por individuos libres que brindaban apoyo logístico. Estos últimos creaban páginas falsas, abrían cuentas virtuales y gestionaban los fondos robados.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Detención por fraude internacional
Al detenido se lo vincula con una sofisticada organización delictiva transnacional dedicada a cometer extorsiones y defraudaciones.
Causa por estafas en Corrientes
Se trata de María Inés Mozzati, esposa del empresario, por una causa iniciada en Corrientes.
Córdoba
El Servicio Penitenciario de la Provincia informó que el hecho ocurrió en la tarde del domingo.
Córdoba
Estos documentos, que aseguraban que las mujeres estaban embarazadas o bajo tratamiento oncológico, les permitían eludir las requisas del Servicio Penitenciario. El fiscal ordenó múltiples allanamientos.