Tragedia en el río Paraná

Desesperada búsqueda de los desaparecidos tras un naufragio

17/07/2018 | 08:13 |

Son cuatro los buscados. El prefecto mayor Gustavo Santucci, a cargo de los rastrillajes, consideró al hecho como una "tragedia anunciada". Hay un muerto y tres sobrevivientes.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Continúa la desesperada búsqueda de los cuatro tripulantes

La búsqueda de los cuatro tripulantes desaparecidos en el río Paraná tras el hundimiento de una embarcación en la que viajaban continúa sin novedades, según informó el prefecto mayor Gustavo Santucci, a cargo de los rastrillajes.

Santucci informó que la búsqueda aún "no ha dado sus frutos" y describió al hecho como una "tragedia anunciada".

"Lamentablemente la situación no ha variado. Se dieron diferentes tipos de búsquedas y se incorporaron buzos profesionales", dijo el prefecto a Cadena 3.

"Estamos hablando de una tragedia anunciada. Con algunos recaudos que hubieran tomado, se podría haber evitado", lamentó al hacer referencias a las precarias condiciones de la embarcación y la falta de elementos de seguridad de los tripulantes.

"La barca no tenía habilitación y el conductor tampoco tenía carnet habilitante. Todo conlleva al desenlace que se tuvo y hay al menos una subestimación de la situación", agregó.

Una barca se hundió este domingo en el río Paraná, a la altura de Pueblo Esther, y un hombre falleció a causa del naufragio mientras que cuatro personas se encuentran desaparecidas y otras tres fueron rescatadas.

El hecho se produjo al mediodía, cuando la embarcación navegaba desde la ribera de la isla hacía Pueblo Esther y comenzó a ingresar agua por la proa debido al oleaje.

Si bien aún no declararon oficialmente, los tres tripulantes rescatados habrían relatado a la Policía cómo vieron a sus compañeros hundirse en el agua.

"Se trataba de una embarcación artesanal de madera, con un motor de pocos caballos de fuerza para llevar a ocho personas y sin elementos de seguridad", indicó Santucci.

"Lo único que se puede hacer es decir que no vamos a cesar en la busqeda, no vamos a bajar los brazos hasta encontrar a estas personas", confió.

Entrevista de Miguel Clariá.