Desde un merendero, ayudan a niños con sus tareas virtuales

La buena noticia del día

Desde un merendero, ayudan a niños con sus tareas virtuales

18/06/2021 | 09:57 | Se trata del Centro "Más que ángel" de barrio Obrero de Río Cuarto. Ponen a disposición su servicio de Internet y una computadora para clases online y envío de tareas.  

Audios

Desde un merendero, ayudan a niños con sus tareas virtuales

Hace cuatro años, José y Laura decidieron poner un merendero en el barrio Obrero de Río Cuarto. 

En tiempos de pandemia, además de brindar una merienda a los chicos carenciados, ponen a su disposición su servicio de Internet y una computadora para quienes necesiten recibir clases online y enviar tareas por mail.

“Nosotros tenemos un hijo y tenemos Internet. Un día él estaba haciendo su tarea y se nos ocurrió que lo que le dábamos a nuestro hijo podíamos impartirlo a los niños del barrio”, dijo a Cadena 3 José Veas, fundador del merendero “Más que ángel”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tenemos una computadora que también está a disposición de los niños para que puedan hacer sus tareas y tener sus clases virtuales. Por supuesto, hablamos con sus padres y cumplimos el protocolo”, añadió.

“Desde el merendero presentamos una propuesta para nuestros  vecinitos que no tengan WiFi para estudiar en casa. Comunicate con nosotros y coordinamos cómo ayudarte a presentar tus trabajos desde acá o buscar lo que necesites. También podemos organizar turnos (con protocolo) para que asistas a tu clase virtual. Totalmente gratis, la educación es fundamental", promueven a través de sus redes.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Héroes de la pandemia

Girasoles, la Parroquia San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, Las Petaquitas y la Asociación Civil Pancitas Felices, ya recibieron 400 litros cada uno. Conocé la historia.

La buena noticia del día

El merendero, ahora transformado en fundación, atiende a 227 familias, con un total de 800 personas, entre ellas 272 niños.

Segunda ola de coronavirus

El gobierno municipal presentó el programa "Identificar Vacunación" para buscar a las personas mayores que, por algún motivo, no se hayan anotado. Durante esta semana quieren aplicar 10 mil dosis.  

Inseguridad en Córdoba

Entre seis y siete delincuentes abordaron un micro de la empresa Lep, que iba de Córdoba a Río Cuarto. La unidad estaba frenada, porque reemplazaba a otra que se rompió. "Fue terrorífico", dijo un pasajero a Cadena 3