Déficit habitacional

Desalojados volvieron a ocupar un predio en Juárez Celman

31/07/2018 | 07:19 |

Se trata de las mismas familias que habían sido desalojadas de un predio municipal en junio. Ocuparon un predio contiguo a la capilla donde habían sido ubicados. Reclaman respuestas de la Provincia.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Desalojados volvieron a ocupar un predio en Juárez Celman

El Navegador no soporta HTML5 audio

Desalojados volvieron a ocupar un predio en Juárez Celman

El Navegador no soporta HTML5 audio

La intendenta de Juárez Celman pidió que la Justica actúe

Los vecinos que habían sido desalojados de un predio que ocuparon durante cuatro años en la localidad Estación Juárez Celman, volvieron a asentarse en otro terreno municipal para reclamar celeridad en los procesos de entrega de los lotes prometidos por el Gobierno provincial.

Las 44 familias habían sido desalojadas del predio que había sido denominado barrio Comunitario Parque Esperanza. Tras un conflictivo operativo realizado el 1º de junio, la Policía de Córdoba había logrado liberar el predio.

Los vecinos fueron ubicados transitoriamente en la capilla Nuestra Señora del Milagro y desde el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia les prometieron la entrega de nuevos lotes en cercanías de barrio San Javier, en la zona sureste de la ciudad de Córdoba.

"Estuvimos trabajando para dar respuesta. Ellos no aceptaron la propuesta del Ministerio y se quedaron en la Iglesia", aseguró la intendenta de Juárez Celman, Myriam Prunotto, a Cadena 3. A su vez, Prunotto responsabilizó por la situación a "un puntero político que sigue fomentando usurpaciones".

"Lamentablemente la gente no ve esa pobreza estructural, la necesidad que hay y cómo los punteros políticos se aprovechan de esta necesidad", señaló, y reclamó: "No entiendo por qué la Justicia no actúa".

Por su parte, los vecinos que ocuparon el predio contiguo a la capilla donde habían sido ubicados, aseguran que no pueden seguir viviendo en las condiciones en las que viven y exigieron garantías para los proceso de entrega de los terrenos provinciales.

"Hemos hecho una ocupación pacífica transitoria mientras tanto el ministro Tocalli (Hugo) no apresure la mesa de diálogo", reclamó una vecina, al mismo tiempo que aclaró que no tienen intereses políticos sino sociales.

"Con respecto a irnos a barrio San Javier de acá a ocho meses, queremos algo antes. No podemos estar ocho meses en la Iglesia, no son condiciones saludables, los niños se vienen enfermando porque hace mucho frío", explicó.

"No estamos pidiendo nada, sólo que el Estado se haga cargo de lo que nos prometieron. Nos sacaron y no nos están dando ninguna solución. Es muchísimo tiempo", expresó otro vecino, quien declaró que no tienen "ninguna intención de usurpar otras tierras".

Otro de los que se refirió a la complicada situación fue el Padre de la capilla, Julio Monje, quien recomendó a las familias que regresen a la capilla.

"Tendrían que mantenerse en el lugar que le hemos dado para que estén. No sé cuál ha sido la motivación, tendrían que preguntarle a la cooperativa qué los ha llevado a hacerlo", declaró.

Entrevista de Miguel Clariá - Informe de Juan Pablo Viola.