Depositaron los fondos pero deberá hacer otro desembolso

Transporte en Córdoba

Depositaron los fondos pero aún falta otro desembolso

06/08/2019 | 10:03 |

Gustavo Mira, titular de Fetap, dijo que el 25 de agosto deberán abonar la diferencia del mes de julio y el aguinaldo, de acuerdo a lo pautado en el acuerdo entre UTA y las empresas.

Audios

El municipio depositó cerca de 20 millones de pesos para cubrir el incremento salarial de los choferes de UTA pero el próximo 25 de agosto tiene que haber un nuevo desembolso.

Al respecto, Gustavo Mira, titular de Fetap, dijo que "ayer (lunes) la Municipalidad depositó los fondos para hacer frente a la diferencia de julio con el aumento, pero estamos a la espera del 25 de agosto para abonar la diferencia del mes de julio y el aguinaldo, de acuerdo a lo que está pautado en el acuerdo del 18 de julio entre UTA y las empresas".

Según precisó, faltan "50 millones y probablemente resten cerca de 200 millones", de acuerdo al último acuerdo del 20%.

El pasado 17 de julio, luego de varios días de conflicto y sin servicio de transporte, se acordó una paritaria por la que los choferes lograron el 20% de incremento salarial y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas –el 4 de agosto deberán cobrar el sueldo de julio con ese aumento–. Los empresarios, en tanto, reclaman un incremento de subsidios o del boleto.

Informe de Juan Pablo Viola.