Denunciaron al ex intendente Mestre por los nombramientos (por Fernando Barrionuevo)

Fiscalía Anticorrupción

Denunciaron al ex intendente Mestre y a su secretario Arzani

04/02/2020 | 07:59 | La ex concejal Laura Sesma realizó la presentación en diciembre a raíz de las irregularidades en la incorporación de más de 130 empleados a la planta municipal antes del cambio de mandato.

Audios

Denunciaron al ex intendente Mestre por los nombramientos (por Fernando Barrionuevo)

La ex concejal Laura Sesma y Santiago Vottero, ex director General de Selección y Concursos, denunciaron en la fiscalía Anticorrupción al ex intendente Ramón Mestre y al ex secretario Daniel Arzani por incumplir las ordenanzas en el nombramiento de más de 130 empleados que no pasaron por los requisitos legales exigidos para su incorporación en la planta de la Municipalidad de Córdoba.

"Las denuncias fueron presentadas en diciembre y son contra el ex intendente y ex secretario general de la Municipalidad en función del artículo 253 del Código Penal que establece que los funcionario que designara cargos políticos o empleados sin requisitos legales tiene como sanción hasta 3 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos", precisó Sesma en diálogo con Cadena 3.

"Esta denuncia se funda en que nosotros implementamos en el 2012 y 2013 un sistema de concurso único para que cuando entre gente a la municipalidad esté capacitada para ocupar puestos de trabajo", detalló y no descartó ampliar la denuncia contra el ex secretario de salud municipal Miguel Acevedo.

En su momento tanto Mestre como Arzani defendieron las designaciones argumentando que habían sido supervisados por dos universidad las cuales negaron su participación en el proceso de selección de personal.

En su presentación tanto Sesma como Vottero aseguran que los funcionarios incumplieron con sus deberes y terminaron asignando a personas "que no acreditaron su idoneidad" para determinados puestos de trabajo y que las designaciones se realizaron "con la intención dolosa de regularizar y dejar en planta permanente a las personas que hicieron ingresar ilegalmente antes del cambio de gobierno”.

Informe de Fernando Barrionuevo.