Pensando Córdoba quiere terminal con la tracción a sangre.

Sociedad

Denuncian que Córdoba tiene 276 basurales a cielo abierto

02/09/2016 | 06:51 | "Vamos a pedir que se declare la emergencia ambiental en todo el ámbito de la ciudad", indicó a Cadena 3 el ex concejal, Miguel Siciliano, que preside la fundación Pensando Córdoba.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Debemos erradicar los basurales", dijo Siciliano.

La fundación Pensando Córdoba, que preside el ex concejal riutorista Miguel Siciliano, denunció que en la ciudad existen 276 basulares a cielo abierto y por esta razón indicó a Cadena 3 que pedirán que se declare la emergencia ambiental.

"Detectamos que en la ciudad hay 231 basurales a cielo abierto y consolidados, 37 en formación y ocho semibasurales que los denominamos así porque son los que la Municipalidad limpia pero después vuelven a crearse", precisó.

Señaló que pidió una reunión urgente con el intendente Ramón Mestre para plantearle esta situación a partir del relevamiento que realizaron entre mayo y julio de este año.

"Esto no es estar a favor o en contra del intendente", aclaró y continuó: "Este tema necesita políticas de Estado. Debemos reconocer el problema y asumirlo".

Siciliano precisó que los basurales a cielo abierto no sólo generan contaminación ambiental, sino que impactan en la salud de los vecinos e higiene de la ciudad a raíz de la proliferación de insectos y roedores.

Finalmente, planteó "terminar con la tracción a sangre": "Hay familias que viven de la actividad del carro pero hay que ponerse un plazo y reemplazar al caballo por la motocarga que permitirá sacar al animal de la calle y generar organización en la actividad para formalizarla".