Adolfo Rodríguez Saá denunció "persecución" de estatales

Grave acusación

Denuncian "persecución" de empleados estatales en San Luis

15/05/2019 | 08:15 |

Marcelo Sosa, compañero de fórmula de Adolfo Rodríguez Saá, acusó al hermano de este y gobernador, Alberto, de despidir empleados "sin causa o por motivos políticos". 

Audios

El senador y candidato a gobernador de San Luis por el frente Juntos por la Gente, Adolfo Rodriguez Saá, denunció la "persecución" de empleados públicos por parte del gobierno de la provincia, a cargo de su hermano Alberto. 

El pasado martes presentó un proyecto de ley para crear un registro para empleados públicos, becarios y beneficiarios de planes sociales que se vean "perseguidos" por expresarse de manera opuesta al Gobierno actual de la provincia. Durante el evento, Adolfo dijo que Alberto "somete" a esas personas y "no las deja expresarse libremente".

Ante esta situación, Cadena 3 dialogó con Marcelo Sosa, compañero de fórmula de Adolfo Rodríguez Saá, quien dijo: "Desde la Legislatura de la Provincia abonamos un proyecto de ley para evitar la baja o la quita de un beneficio social sin causa o por motivos políticos. Si van a dar de baja un beneficio que sea con causa y que tenga fundamentos sobre por qué se toma decisión. Hemos advertido un listado importante de personas que han perdido su beneficio por sacarse una foto con Adolfo".

El senador se reunió con un grupo de abogados que lo acompañaron en la presentación de la iniciativa ante la Legislatura. "Se comprometieron a defender la Constitución, la democracia y las fuentes de trabajo. No está bien que se quite a alguien lo que necesita, simplemente por pensar lo mismo".

El candidato a vicegobernador por Juntos por la Gente también denunció que desde el Gobierno se "revisan" las redes sociales de los funcionarios públicos. "Yo fui ministro de Educación y a diario me cruzo con docentes que me cuentan que revisan las redes para ver a quién le ponen 'Me gusta'. Esto es casi delictual", expresó.

Finalmente, señaló a la fuerza política opositora como "falta de ideas y de proyectos". "Nosotros no hacemos política de esta manera, sino que hacemos escuchando a la gente. Adolfo se reúne en pueblos y barrios para escucharlos. La política se hace con escucha, no con control de redes sociales".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.