La madre de una joven atropellada en Córdoba denunció a Dady Brieva
La denunciante cordobesa de Brieva calificó como "barbaridad" sus dichos

Polémicas declaraciones

Denuncia penal contra Dady Brieva en Córdoba

19/10/2020 | 07:03 | Es por sus dichos respecto a la marcha del #12O. La denunciante es Patricia Montenegro, cuya hija murió al ser arrollada por un colectivo de la Tamse en 2011.

Audios

La madre de una joven atropellada en Córdoba denunció a Dady Brieva

La denunciante cordobesa de Brieva calificó como "barbaridad" sus dichos

La polémica frase de Dady Brieva en contra de la marcha del pasado 12 de octubre (#12O) tiene una nueva denuncia en su contra, esta vez radicada en Córdoba.

El humorista que expresó su enojo contra los manifestantes diciendo: “Qué ganas de agarrar un camión y jugar el bowling por la 9 de julio”, generó gran revuelo en todo el país y en su contra ya pesa una denuncia penal por supuesta comisión de instigación a cometer delitos, intimidación pública y apología del crimen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, en la ciudad de Córdoba, la abogada y profesora de derecho Patricia Montenegro, también tomó acciones al respecto, ya que su hija Constanza, murió en el 2011 luego de ser atropellada por un colectivo de la Tamse, en pleno centro de la Ciudad. La joven, tenía apenas 15 años.

"La denuncia no es por lo que dijo contra el banderazo. Lo relevante fue que diga la barbaridad que dijo. No es gracioso que una persona muera bajo las ruedas de un vehículo. Yo lo viví con mi hija. Un montón de mamás tuvieron esa experiencia. Que diga semejante barbaridad no es gracioso ni nos parece gracioso que se menosprecie la muerte de un ser humano", dijo la mujer a Cadena 3.

Por su parte, Diego Casado, abogado de Montenegro, señaló: “Lo ha denunciado por instigación a cometer delitos, intimidación pública y apología al crimen en virtud de los dichos expresados por el humorista”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El accidente que se cobró la vida de la adolescente ocurrió el 26 de octubre de 2011 en la intersección de las calles Belgrano y 27 de Abril. La joven iba corriendo para alcanzar el colectivo, cuando cayó bajo las ruedas traseras del mismo.

Es la primera denuncia realizada desde Córdoba, en contra del humorista.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Opinión

 

Grieta en la televisión

El artista estuvo invitado al programa Intratables y allí opinó sobre la reacción del comediante ante la marcha del #12O. "Si lo cruzo a Dady le pego un cachetazo por atrevido", lazó el cantante.

Incendios en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de bomberos de Jesús María, Héctor Cejas, sobre los pequeños focos que afectaron al norte cordobés. "Alguien los ha encendido", dijo.

Indignación en México

El hombre es oriundo de Aguascalientes, México. Las denuncias se multiplicaron en redes sociales y bloqueó a quiénes le dieron los animales.