Ya funciona el protocolo de atención en los hospitales de Córdoba

Alerta sanitaria

Dengue: ya se aplica en los hospitales de Córdoba el nuevo protocolo de atención

22/03/2024 | 09:26

La médica del Hospital Rawson, Claudia Toledo,  dijo a Cadena 3 que desde hace 20 días comenzaron con un plan de contingencia. En las guardias los médicos evalúan la sintomatología.

Redacción Cadena 3

Audios

Ya se aplica en los hospitales el protocolo de atención por dengue

En el Hospital Rawson y en otros de la ciudad de Córdoba ya se aplica el nuevo protocolo de atención para pacientes con dengue.

En las guardias los médicos realizan una serie de preguntas a los pacientes sobre la sintomatología para poder precisar si requieren atención inmediata o pueden esperar.

La médica Claudia Toledo (MP: 24586) dijo a Cadena 3. "Hace 20 días comenzamos el plan de contingencia en el hospital que es ir desarrollando y ordenando el recurso humano que tenemos para dar contención a la guardia para los casos de primera vez".

Además, el hospital cuenta desde la semana pasada con consultorios de control de dengue, con lo que incrementaron el recurso humano y las horas de atención.

“El sistema está estresado y cada vez es mayor el número de pacientes. Entendemos que es así en todos los hospitales”, cerró.

Informe de Lucía González

Te puede Interesar

Alerta sanitaria

Lo indicó a Cadena 3 el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Pieckenstainer. Dijo que parar declarar la "emergencia se tienen que basar en datos concretos". 

Alerta sanitaria

Desde la Asociación de Médicos de Guardia indicaron que cuentan con poco apoyo de infraestructura en las salas. Aseguran que están dadas las condiciones para declarar alerta sanitaria.

Alerta sanitaria

Los casos crecen, al igual que las muertes. El cambio epidemiológico y lo “democrático” del brote encienden alarmas, pero aún más la “humano-dependencia” del mosquito. El padecimiento de la enfermedad, en primera persona.

Alerta sanitaria

Lo anunció el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer. Amplían horarios, harán un triage en las guardias para definir gravedad de casos y priorizarán a embarazadas. También comprarán más reactivos.