"No resistió"

Debut y despedida para Alex Caniggia en un reality chileno

18/03/2019 | 09:21 |

El hijo de Mariana Nannis y Claudio Paul participaba del ciclo Resistiré en el que debía sobrevivir en la Cordillera de los Andes, sin comida ni celular. Mirá el video.

El nuevo reality de MTV "Resistiré" comenzó su primer programa con un incidente: Alexander Caniggia, una de las 24 personalidades de España y Latinoamérica que deben resistir en la Cordillera de los Andes sin celular ni comida, se desmayó y debió ser trasladado a un hospital.

Este programa de destreza, consiste en que los participantes deban poner a prueba su fortaleza, temple y lealtad para sobrevivir. El grupo cuenta con medio millón de dólares en efectivo, que deben administrar correctamente y en conjunto. El premio para el ganador será una gran suma de dinero.

En este primer capítulo, los participantes fueron llevados en helicóptero hasta Cerro El Negro. Allí, quedaron a la deriva y, mediante un drone, se les facilitaron algunos elementos que les serían útiles para la travesía. Entre estas provisiones, les dejaron un mapa que rezaba: "Deben seguir las huellas de las mulas hasta llegar al agua. En el camino encontrarán un cofre que podrán abrir con la llave y allí habrá más instrucciones. Recuerden que deben llegar todos".

Todos llegaron sanos y salvos pero el episodio se desarrolló mientras los participantes realizaban una prueba de destreza física. Alexander tuvo un lamentable desempeño y quedó demostrada su falta de estado físico. Debió ser asistido por una ambulancia y trasladado al hospital. De esta manera, quedó eliminado del programa.

Con la conducción de Diana Bolocco, hermana de Cecilia Bolocco, y el mexicano Facundo Gómez; este programa se transmite en la televisión chilena. 

Alexander Caniggia era una de las figuras del ciclo, en el que también participan otros dos argentinos (Federico Farrell y Tere Kuster), mientras que el resto de los concursantes provienen de México, Uruguay, Colombia, España y Chile.