Aeroparque de Buenos Aires

Debut con traspié del nuevo sistema de cobro para taxis

14/03/2019 | 08:25 |

Está fuera de servicio desde el miércoles a la noche. El sistema había debutado el martes por la tarde. Taxistas lo rechazan.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Falla el nuevo sistema de cobro para taxis en Aeroparque

El sistema de pago para taxis para pasajeros en Aeroparque Jorge Newbery que prefijaba tarifas y que había debutado el pasado miércoles, comenzó su segundo día con el pie izquierdo: el jueves por la mañana estaba caído el sistema y no había estimaciones acerca de cuándo podría volver a utilizarse. 

Este novedoso circuito apunta a "mejorar la calidad en la experiencia de viaje" de usuarios y turistas y "terminar con la discrecionalidad", según dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich durante su presentación.

El sistema habilita a que aquellos pasajeros que viajen desde el aeropuerto puedan adquirir sus tickets para viajar en taxi en unas máquinas “tótem” ubicadas antes de la salida de Aeroparque donde se debe consignar la dirección exacta del destino, la cantidad de pasajeros y de bultos.

Tras ingresar estos datos, se emiten dos tickets con el costo del viaje a realizar y mientras uno queda en poder del pasajero el otro se entrega al taxista quien deberá efectuar el recorrido con el taxímetro apagado.

Algunos taxistas se quejaron del sistema y protestaron cerca del Aeroparque. Unos 30 taxistas miembros de la Mesa de la Unidad de Trabajo -que nuclea a casi a todos los gremios del rubro- juntaban firmas para realizar un rechazo formal del nuevo sistema al Ministerio de Transporte, ya que consideran que este sistema "no contempla el tiempo del viaje" y que "el taxímetro es necesario porque es lo que regula el seguro de riesgo".

Informe de Ariel Rodriguez.