Debía la cuota alimentaria, le prohibieron viajar y pagó (por Miguel Clariá)

Padre incumplidor

Debía la cuota alimentaria, le impidieron viajar y pagó

27/09/2019 | 08:22 | El hombre tenía doble ciudadana y también intervino el consulado italiano para retenerle el pasaporte. Adeudaba más de 250 mil pesos y tras quedar firme la resolución depositó todo el dinero.

Audios

Debía la cuota alimentaria, le prohibieron viajar y pagó (por Miguel Clariá)

El juez de familia de Córdoba, Gabriel Tavip, libró una orden para que un padre incumplidor de la cuota alimentaria no saliera del país hasta que abonara lo adeudado.

El hombre tenía una deuda alimentaria de más de 250 mil pesos y tras ser denunciado por su ex pareja se estableció la prohibición de salida del país y se le retuvo el pasaporte italiano, ya que tenía doble ciudadanía.

"Sin saber cuál es la actuación, el consulado italiano nos dijo que era fiable tomar esa medida y este señor a los tres días de quedar firme la resolución depositó en el juzgado todo el dinero que debía", resumió en Cadena 3.

El señor manifestó que pidió prestado el dinero a su padre y que su pareja vendió un auto para cumplir con su deuda, pero según el magistrado "pareciera que este señor tiene trabajos en el extranjero, que no están registrados pero parece que sale al extranjero para realizar algún tipo de actividad".

Sin embargo, Tavip destacó que lo positivo del caso es que "se logró el objetivo" gracias a las medidas que prevé el Código Civil para estos casos donde hay incumplimientos por parte de los progenitores.

Entrevista de Miguel Clariá