De verdulero a contador, uno de los ganadores en 2020

La buena noticia del día

De verdulero a contador, uno de los ganadores en 2020

31/12/2020 | 08:37 | Roberto Ochonga se graduó de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Su historia de vida, marcada por el esfuerzo y la perseverancia, conmovió a todos.

Audios

De verdulero a contador, uno de los ganadores en 2020

Roberto Ochonga habló con Cadena 3 en marzo por su conmovedora historia de cómo pasó de vender verduras en un carro a recibirse de contador en la Universidad Nacional de Córdoba.

Aseguró que desde que salió de Cadena 3 "le cambió la vida".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Me llamaron de todos lados, de todos los medios del país y hasta del exterior. Me han felicitado y alentado por las redes también", contó Roberto.

Roberto tiene ahora un estudio jurídico y contable con un compañero. Además, logró comprarse un auto, con el cual pasea con su familia por las sierras.

"Estoy casado, vivo con mi mujer. No fue fácil comenzar con la actividad, como saben todos los recibidos, pero tengo ya algunos clientes", relató.

"Pude comprarme un auto, aprendí a manejar, algo que no tuve oportunidad de hacer antes. Ahora puedo sacar a mi familia a pasear por las sierras, o salir a comer afuera", narró.

Roberto reconoce y agradece a la UNC por las oportunidades que le brindó, si bien reconoce que hay mucho mérito en su historia.

"Yo entré a estudiar con 10 goles atrás. Siempre tengo presente mis horas en la facultad, a mis hermanos y a mi familia que me apoyó", agradeció.

De chico, Roberto Ochonga vendía verduras con su papá en un carrito y se recibió de contador en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

A sus 16 años, viviendo en una situación precaria y trabajando en una fundición, dejó el secundario y lo retomó recién a los 19. “Vendía diarios y a los 23 terminé el colegio con cinco años más que mis compañeros”, agregó.

Reviví su historia en Radioinforme 3.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Tras una fiesta clandestina

La víctima tiene una doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos y podría perder la visión de su ojo izquierdo.

Encuentro en Córdoba

Tras las denuncias de una "fiesta clandestina con cerca de 3 mil personas" en la costanera, el secretario de Gobierno local dijo a Cadena 3 que el balneario municipal estaba habilitado. 

El primer café

Se trata de Esteban Cichello Hübner, quien nació en La Falda, Córdoba. "El mérito hay que premiarlo, es absurdo que le bajen el precio", dijo en El primer café el académico que habla siete idiomas.

El primer café de la mañana

Se trata de Esteban Cichello Hübner, quien nació en La Falda, Córdoba. "El mérito hay que premiarlo, es absurdo que le bajen el precio", dijo a Cadena 3 el académico que habla siete idiomas.