Interna de Cambiemos

De Loredo, el precandidato a intendente de Córdoba de Mestre

18/02/2019 | 08:16 |

El ex titular de Arsat (UCR) enfrentará a Luis Juez, aliado de Negri. Los dos reservaron los nombres de sus compañeros de fórmula. Ambos espacios definieron sus listas de legisladores. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

De Loredo, el precandidato a intendente de Córdoba de Mestre

El ex titular de Arsat, Rodrigo de Loredo (UCR), será el precandidato a intendente de Córdoba de Ramón Mestre en la interna de Cambiemos, que se llevará a cabo el 17 de marzo.

De Loredo enfrentará a Luis Juez, quien cuenta con el apoyo del presidente Mauricio Macri e integra la línea que, a nivel provincial, postula a la dupla Mario Negri (UCR)-Héctor Baldassi (PRO). 

Tanto De Loredo como Juez pidieron reserva y dejaron abiertos los nombres de sus compañeros de fórmula.

Durante las arduas negociaciones de este lunes, se mencionó el nombre del legislador provincial mestrista, Javier Bee Sellares, como posible vice del yerno de Oscar Aguad.

Además, trascendió que Juez estaría buscando completar su binomio con un dirigente radical de la capital.

Por otra parte, Juan Negri, hijo del precandidato a gobernador, será el primero de su línea interna en la lista de aspirantes a integrar el Concejo Deliberante.

El plazo de presentación de listas estaba previsto para este lunes a las 20, pero se prorrogó en dos oportunidades hasta que, a las 23, los apoderados de ambos sectores de Cambiemos presentaron la nómina de sus respectivos candidatos que, además de gobernador y vice, incluyen legisladores provinciales, intendente, vice, concejales y tribunos de cuentas del municipio capitalino y de los municipios y comunas que votan el 12 de mayo.

Precandidatos a legisladores provinciales

La lista que representa al binomio Negri-Baldassi, "Somos el cambio", tendrá al ex intendente de Río Cuarto, el radical Juan Jure, como primer precandidato a legislador. La nómina continúa con la ex diputada nacional, Patricia De Ferrari; el actual legislador provincial del PRO, Darío Capitani; la macrista Silvia Paleo; el radical Alberto Ambrosio; y Cecilia Irazusta, de la Coalición Cívica. También está, entre otros, Daniel Juez, quien ocupará el noveno lugar.

En tanto, la lista de Mestre-Briner, "Llega el cambio", dejó abierto el nombre de su primer precandidato a legislador provincial, mientras que Verónica Garade Panetta será la segunda en la lista. El becerrista capitalino, Dante Rossi, y Marisa Carrillo ocuparán el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Quinto estará el ex intendente de Río Cuarto, Antonio Rins.

Mestre y De Loredo desafían a la Rosada

El pasado viernes el radicalismo, y los restantes socios de Cambiemos Córdoba, habían recibido la comunicación de la decisión de la Mesa Nacional de Cambiemos de respaldar la fórmula Negri-Baldassi y que esa resolución contaba también con el aval de la UCR nacional y del presidente Mauricio Macri.

Los socios minoritarios locales de Cambiemos, como el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI, habían acatado esa decisión que, a la vez, disipaba las aspiraciones del intendente Mestre para constituirse como el candidato a gobernador, razón por el cual tomó la decisión de no acatar las directivas y continuar el camino hacia las internas.

En las últimas horas del domingo, Mestre, dejando en claro que no se bajaba de la candidatura, redobló la apuesta y anunció en su cuenta de Twitter que su compañero de fórmula sería el intendente radical de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner.

Informe de Federico Albarenque, Eugenia Pasquali y Julián Rodríguez