No descartan que haya nuevas detenciones (Por Miguel Clariá)

Violencia urbana

Dan de alta al joven atacado por una patota en Córdoba

16/10/2019 | 06:57 | El enfrentamiento se produjo en barrio Panamericano por un presunto robo. Un joven de 17 años continúa detenido. No descartan que haya más involucrados.


Audios

No descartan que haya nuevas detenciones (Por Miguel Clariá)

El joven, identificado como Yago Leiva (20), que resultó con traumatismo de cráneo tras un enfrentamiento de bandas en barrio Panamericano, fue dado de alta este martes.

Todo comenzó el pasado viernes cuando dos bandas, integradas por unas 15 personas cada una, se enfrentaron en la esquina de Chajan y Lavalleja. Personal policial intervino para poner fin a la riña.

"El viernes en las primeras horas de la mañana se produjo un enfrentamiento de dos bandas. Presumiblemente habría sido por un robo previo. Con motivo de la pelea, un joven resultó lesionado, quien fue dado de alta este martes en horas de la tarde. Hay un joven de 17 años que fue identificado", dijo a Cadena 3 María Soledad Carlino, jueza penal juvenil de Primera Nominación de la Ciudad de Córdoba.

Según Carlino, la causa fue iniciada con la calificación de lesiones leves en el marco de una riña y evolucionó a lesiones graves. "Ahora que está identificado el menor, no se descarta que haya mayores involucrados", agregó.

Entrevista de Miguel Clariá.