Entre los ingresos, hay parientes de funcionarios (Por Miguel Clariá)

#Cadena3Elecciones

Cuestionan ingresos "de último momento" en la Municipalidad

20/11/2019 | 07:28 | Concejales de Hacemos por Córdoba advirtieron sobre pases a planta permanente y nuevas incorporaciones. Entre los designados, habría parientes de funcionarios. 

Audios

Entre los ingresos, hay parientes de funcionarios (Por Miguel Clariá)

En medio de una transición municipal en Córdoba que no para de dar polémicas, concejales de Hacemos por Córdoba solicitaron a la gestión saliente parar con los pases a planta permanente y señalaron que hay familiares directos de funcionarios entre estas nuevas incorporaciones.

"El bloque viene manifestando por pedidos y solicitudes que paren con los nuevos ingresos. Después del 12 de mayo pasado empezamos a ver un sinnúmero de concursos de cargos creados para ese fin, de modificaciones de organigrama y pases a planta permanente a donde habían concursos manipulados en beneficio de parientes y personas cercanas a los funcionarios", dijo a Cadena 3 Nadia Fernández, concejala de Hacemos por Córdoba.

Según Fernández, estos casos se detectaron en áreas como: la secretaría de Modernización, Comunicación y Desarrollo de Marcelo Cossar; con familiares del presidente del Esop, Alfredo Sapp; y del titular de la Crese, Alberto Castaño.

"Queremos solicitarles que no metan a su familia en el bolsillo de la gente y que, en todo caso, demuestren su capacidad. Esto lo probamos con documentación necesaria en la que se ve cómo personas que estaban en el orden de mérito 105, pasaron a estar entre los primeros 10".

Al ser consultada si esta situación iba a llevarse a la Justicia, Fernández dijo: "Por el momento no lo hemos judicializado. Hemos pedido a quiénes ingresan y quiénes se van sean claros, aporten información y frenen los nuevos ingresos".

Entrevista de Miguel Clariá.