Cuatro víctimas de homicidio en el fin de semana en Rosario

Inseguridad en Santa Fe

Cuatro víctimas de homicidio en el fin de semana en Rosario

20/09/2021 | 08:11 | Ya son 161 los crímenes en el departamento Rosario, 14 en septiembre.

Audios

Cuatro víctimas de homicidio en el fin de semana en Rosario

Rosario continúa con la ola de violencia y sumó cuatro víctimas fatales este fin de semana.

Sujetos no identificados balearon a Matías Oroño, de 25 años, en inmediaciones de Génova al 8600. Su padre lo cargó en su automóvil y lo trasladó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde constataron que presentaba cinco impactos de bala en tórax y rostro. 

A pesar de los intentos por reanimarlo, el cuerpo de Matías, ya no tenía signos vitales al momento de ingresar.

Ese mismo sábado, Franco Gabriel Rojas, de 29 años, falleció luego de agonizar por casi dos meses. Había sido baleado el 28 de julio en la zona de Garzón al 4.000. 

En ese momento, ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con impactos de bala en cuello y tórax, permaneciendo internado en la unidad de terapia intensiva hasta pasadas las 10 de este sábado cuando falleció.

El sábado por la noche, otro joven fue asesinado en Granadero Baigorria. 

El hecho tuvo lugar pasadas las 21 en la localidad de Granadero Baigorria, cuando Diego Joel Ríos de 24 años, llegaba a su casa en Callo y Namuncurá en su VW Gol acompañado de su novia. 

Según fuentes policiales, un sujeto lo aguardaba sentado en el umbral de la casa y al verlo descender del rodado, extrajo un arma y comenzó a disparar, al mismo tiempo cayó otro sicario en moto y lo remató. Ambos escaparon juntos. 

Ríos, falleció en la escena, de la cual se recogieron múltiples vainas servidas. Su novia fue trasladada al Hospital Eva Perón con heridas de gravedad en abdomen y extremidades, siendo su estado de salud crítico.

A su vez, el domingo a la madrugada asesinaron a Rocío Abril Romano, de 20 años, en la zona sur de Rosario. 

Según las primeras informaciones, se encontraba en inmediaciones de Ayacucho y Centeno con un joven saliendo de una reunión social, cuando fueron atacados a balazos por sicarios que se desplazaban en moto. 

Ambos fueron trasladados al Hospital Roque Sáenz Peña, pero Romano, fallece tras haber recibido el impacto de bala en el esternón, el joven que la acompañaba, presentaba una herida en extremidad derecha y se encuentra estable.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Inseguridad en Santa Fe

Ocurrió en la madrugada de este sábado en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Es el séptimo homicidio de la semana en la ciudad, informaron fuentes judiciales.

Violencia sin tregua

El intendente de esa ciudad santafesina lo señaló en diálogo con Cadena 3, al referirse a la ola de homicidios. Marcó la influencia de los juicios a bandas narco y hasta de las elecciones en Newell's y un sindicato.

Inseguridad en Rosario

La pareja regresaba a su domicilio cuando dos hombres se acercaron y comenzaron a disparar. El brutal ataque ocurrió en Granadero Baigorria. La mujer resultó con lesiones en el tórax y el abdomen.

Hay equipo

El más joven del grupo está atravesando un tratamiento de quimioterapia, comenzó a perder el pelo y sentirse incómodo por su apariencia. Sus amigos idearon un plan para acompañarlo. Mirá.