Dos de los niños continúan internados (Por Juan Pablo Viola)

Cifras preocupantes

Cuatro nenes cordobeses atacados por perros en 48 horas

07/01/2020 | 07:07 | Dos continúan internados. "Afortunadamente se encuentran estables", dijo a Cadena 3 Marcelo Argüello, subdirector del Hospital de Niños.

Audios

Dos de los niños continúan internados (Por Juan Pablo Viola)

En las últimas 48 horas, cuatro niños fueron atacados por perros en la ciudad de Córdoba y dos de ellos aún permanecen –por las heridas– en el Hospital de Niños.

Los ataques habrían sido ocasionados por dos animales de raza pitbull y ovejero alemán.

Las cuatro víctimas tienen entre 4 y 6 años. Los que siguen hospitalizados son niños oriundos de barrio San Vicente y Ferrer, respectivamente.

"Afortunadamente se encuentran estables, en sala común. Los dos internados han sufrido agresión con compromiso de cráneo, cara y cuello. Estos hechos los hemos visto en otras oportunidades. El hospital recibe este tipo de patologías todo el año", dijo a Cadena 3 Marcelo Argüello, subdirector del Hospital de Niños de Córdoba.

Al ser consultado sobre cuáles son las causas de que sucedan tantos hechos en tan poco tiempo, Argüello explicó: "Tiene que ver con la época del año porque los chicos están de vacaciones y hacen actividades al aire libre. En su casa juegan y tienen más contacto con animales".

Informe de Juan Pablo Viola.