Critican que los vuelos de Aerolíneas tengan recargo del 30%

Dólar solidario

Critican que vuelos de Aerolíneas paguen el recargo del 30%

08/01/2020 | 09:50 | Aldo Elías, de la Cámara de Turismo, dijo que la gente que adquirió los pasajes en esa aerolínea "fue traicionada". Sostuvo que siguen las dudas sobre los servicios que aplican el gravamen.

Audios

Critican que los vuelos de Aerolíneas tengan recargo del 30%

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, criticó que los pasajes de Aerolíneas Argentinas a países limítrofes también cobren el recargo del 30%.

"Es una aberración, porque primero se dijo que no se cobraba el impuesto y ahora se conoció que los que habían comprado vuelos con la aerolínea de bandera también les alcanza el impuesto. Esa gente fue traicionada", sostuvo en diálogo con Cadena 3.

En este sentido, precisó que ahora todas los pasajes de las aerolíneas que viajen al exterior y los gastos en dólares se cobrarán con el recargo del 30%.

No obstante, quienes posean dólares en la cuenta bancaria para pagar podrán sortear el 30% (se debe especificar la cuenta en la que se tomarán los fondos para pagar).

"Quedan muchas, por ejemplo cómo puede ser que contratar un hotel en el exterior, a través de plataformas como Booking o Airbnb, cobren un 8%, y las agencias de turismo, que tributan en el país, tengan que pagar el 30%", expresó.

Los productos que estarán exentos del recargo son la adquisición de libros, tratamientos médicos y operaciones vinculadas al sistema científico nacional. Los contribuyentes deberán presentar ante el banco la documentación respaldatoria y la entidad realizará la devolución en los "plazos prudenciales".

Entrevista de Miguel Clariá