"La situación es alarmante", dijo el abogado del padre

Desesperada búsqueda

Critican falta de una hipótesis firme para dar con Guadalupe

02/07/2021 | 09:27 | “Llevamos más de dos semanas", exclamó en diálogo con Cadena 3 Héctor Zabala, abogado del papá de la nena. 

Audios

"La situación es alarmante", dijo el abogado del padre

Héctor Zabala, abogado del papá de Guadalupe Lucero, definió en diálogo con Cadena 3, como "alarmante" el estado de la búsqueda de la nena desaparecida el 14 de junio en San Luis.

"A más de dos semanas, no hay una pista firme que permita que la investigación se dirija en un sentido determinado”, lamentó el letrado.

Zabala informó también que el pasado domingo hicieron una presentación por presunta trata de personas. "Entendemos que este, al igual que el secuestro extorsivo, son los delitos que aparecen con mayor claridad en el sumario”, agregó.

“Hay pistas firmes aportadas por personas con nombre y apellido que han dado datos trascendentes e importantes, por eso entendemos que debe pasar a la Justicia federal”, aseveró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La Justicia federal lo que ha dicho es que, por ahora, todas las hipótesis se siguen estudiando con la misma prevalencia”, agregó.

Calificó como “un disparate” la versión, difundida por algunos medios, de un presunto padre biológico de Guadalupe en Mendoza. 

“Lo hemos conversado con mi representado y no tiene ningún asidero y hace mucho daño a la causa. No merece ser tenida en cuenta”, enfatizó.

Además, en las últimas horas trascendió que un empleado de una estación de servicio de Mendoza aseguró que vio a Guadalupe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es un trascendido de los medios. Esta persona no ha sido trasladada a San Luis ni ha declarado en el juzgado. Habrá que ver si ahí dice lo mismo”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Desesperada búsqueda

El empleado al verla le dijo: "Sos igual a Guadalupe" y ella le respondió: "Soy famosa". La nena había bajado de un auto junto a su supuesto papá para cargar GNC.

Desesperada búsqueda

Mientras continúan los rastrillajes con la división de canes de la policía de San Luis en la localidad de Jarilla. Ya van 19 días sin saber el paradero de la pequeña.

Desesperada búsqueda

El papá de la niña había hecho la denuncia en la Policía federal, pero alegan que no hay motivos que ameritan el cambio de carátula.

Desesperada búsqueda

Todo surgió a raíz del testimonio de una mujer salteña, que asegura conocer a quien tiene a la niña.