Crítica bajante del Río San Antonio: piden cuidar el agua

Alerta a la población

Crítica bajante del Río San Antonio: piden cuidar el agua

18/09/2020 | 09:13 | Al dique San Roque le faltan 6.63 metros para el nivel del vertedero. Todavía no hay perspectivas de lluvias para las próximas semanas.

Audios

Crítica bajante del Río San Antonio: piden cuidar el agua

La temporada de sequía ya se siente en la zona del Valle de Punilla y es crítica la bajante del río San Antonio que afecta no sólo a la ciudad de Carlos Paz y alrededores, sino también se siente con preocupación en la capital cordobesa.

Las autoridades piden cuidar el agua ya que al embalse del dique San Roque le faltan apenas 3,63 metros para el nivel del vertedero.

Mientras el consumo promedio de agua se mantiene elevado, todavía no hay perspectivas de lluvias para las próximas semanas, por lo que, si bien todavía no hay inconvenientes en la provisión del servicio, piden a los consumidores ser cautos.

Desde la Municipalidad de Carlos Paz, emitieron algunas recomendaciones como cerrar las canillas mientras no se haga uso del agua, utilizar sistemas de control del agua en el inodoro, hacer uso de lavavajillas y lavarropas únicamente con carga completa, regar las plantas sólo lo necesario.

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede Interesar

Escándalo en Paraguay

Lo señaló Miriam Villalba, madre de una de las pequeñas víctimas de 11 años. Apuntó contra el Gobierno paraguayo y sostuvo que las niñas fueron "capturadas, torturadas y ejecutadas".

Escándalo en Paraguay

Se trata de dos pequeñas de 11 años, hijas de Magna Meza y Liliana Villalba, respectivamente, y ambas de Osvaldo Villalba, todos ellos líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Fuego en Córdoba

Fue en la zona de El Carrizal, en el norte de Punilla. El foco está en guardia de cenizas. El titular de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que las llamas se desencadenaron por un desperfecto mecánico en un vehículo. 

Día de la Primavera

Es para evitar el arribo de personas en el fin de semana de la Primavera. Desde el Municipio, piden que no se trasladen hacia la localidad serrana.