Especialistas opinan que Biden intensifique el comercio

Elecciones EE.UU.

Creen que Biden alentará "más acuerdos" de libre comercio

09/11/2020 | 09:01 | Marcelo Elizondo, analista económico, indicó a Cadena 3 que el cambio en la política de Estados Unidos podrá traer más acuerdos de intercambios en Argentina.

Audios

Especialistas opinan que Biden intensifique el comercio

“Probablemente su objetivo será transportar al ámbito internacional una polea para el ámbito domestico. Será más institucionalista. El mundo tuvo cambios importantes y Trump debilitó a los organismos internacionales. Había puesto en marcha una guerra con China", dijo a Cadena 3 Elizondo.

El especialista indicó que será fundamental para Argentina "corregir" los problemas internos para poder sumarse a esa fuerza internacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se espera que Biden haga del mundo algo más pacifico y menos conflictivo. Más respeto de normas y menos sorpresas con liderazgos personales. Seremos más intensos en comercio internacional si corregimos endógenamente los problemas. Biden va a alentar más acuerdos de libre comercio", explicó.

Además, indicó que el mundo será "más pacífico" y que tendrá "más consenso".

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Elecciones en EE.UU.

El Presidente y la vicepresidenta felicitaron al nuevo Mandatario de los Estados Unidos tras su triunfo en los comicios de ese país, que desencadenaron una histórica pelea voto a voto con Donald Trump.

Elecciones en EE.UU.

"Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo", manifestó la demócrata, abogada e hija de inmigrantes.

Coronavirus en Argentina

Alberto Fernández anunció que será hasta el 29 de noviembre. Incluiría a Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

Renegociación de la deuda

El grupo arribará para avanzar con un acuerdo para refinanciar la deuda por u$s 44.000 millones que tiene el país con el organismo multilateral.