Crean curso para que analfabetos tengan licencia de conducir
Crean curso para que analfabetos tengan licencia de conducir

La buena noticia del día

Crean curso para que analfabetos tengan licencia de conducir

10/05/2019 | 08:44 |

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito, y la Secretaría de Cultura de Mar del Plata, lanzaron el proyecto "Conduciéndonos" destinado a personas en esta situación que quieran obtener su carnet.

Audios

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito y la Secretaría de Cultura de Mar del Plata lanzaron un curso, que se dicta en la Asociación de Fomento y Biblioteca de barrio Bosque Alegre, para quines deseen tramitar su carné de conducir pero no sepan leer ni escribir.

Se trata del proyecto de Alfabetización y Educación Vial “Conduciéndonos”, que busca dar una respuesta a esta demanda de cierto sector de la sociedad.

Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito, explicó a Cadena 3 que “se va a poder hacer un curso integral, donde no sólo van a poder leer y escribir, sino interpretar las señales de tránsito y poder, sin ningún tipo de inconveniente, sacar la licencia de conducir”.

“Lo que he podido hablar con ellos, es la necesidad muy imperiosa de poder obtener (el carné) y la satisfacción de aprender”, planteó.

Los interesados en acceder al curso tienen que abonar 280 pesos.

Informe de Micaela Rodríguez.