Córdoba

Crean asesoría gratuita para la defensa al consumidor

21/01/2019 | 07:07 |

Es una iniciativa de la Fundación Club de Derecho. Receptan reclamos de cualquier consumidor que haya tenido un problema con algún bien o servicio.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Crean asesoría gratuita para la defensa al consumidor

La Fundación Club de Derecho inauguró un nuevo espacio en la ciudad de Córdoba donde ofrece asesoría gratuita para la defensa de usuarios y consumidores.

El presidente de la ONG, Federico Macciochi, explicó a Cadena 3 que receptan reclamos o denuncias de cualquier consumidor que haya tenido un problema con algún bien o servicio.  

"Podemos instar a las empresas, proveedoras de bienes y servicios, a tratar de llegar a un acuerdo o alguna solución del problema", señaló.

La ONG ofrece asesoría en diferentes temas como planes de ahorro, servicios bancarios, desarrollistas inmobiliarios, medicina prepaga y obras sociales, cargos indebidos en el resumen de tarjeta de crédito o telefonía, desconocimiento de la garantía, entre otros.

"Cuando advertimos que la violación es generalizada, también promovemos acciones en defensa de todo el colectivo afectado", destacó Macciochi.

Las oficina se encuentra en 9 de Julio 351, planta alta. Los consumidores también se pueden contactar al teléfono (0351) 4259366, al WhatsApp 351 7672365 o directamente en el sitio web https://www.defensadelconsumidor.org/.