Ex Batallón 141

Corporación América debe más de $17 millones en impuestos

09/08/2019 | 08:16 |

Además de la intimación que le hizo la Municipalidad días atrás a la empresa por el cumplimeinto del convenio urbanístico, ahora le reclama el pago de tributos correspondientes a 2018 y 2019.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Corporación América adeuda más de 17 millones en impuestos

La Municipalidad de Córdoba le reclaman a Corporación América el pago de deudas tributarias correspondientes al año pasado por casi 5.800.000 pesos, y por otros 12.000.000 de pesos, aproximadamente por tasas vencidas este año.

En este marco, Mónica Ferla, subsecretaria de Ingresos Públicos, dijo a Cadena 3 que "La deuda que tiene Corporación América es de los últimos periodos del año 2018  -8, 9, 10, 11, 12- y luego la deuda del año en curso".

"La deuda del año pasado ya fue enviada a la Justicia y está en el orden de los 5.800.00 y la de este año está en el orden de 12 millones contando el periodo que ya venció y al que hay que sumarle lo que vence ahora en agosto", detalló.

"Tenemos deuda judicial del año pasado y de este año. Se han hecho varias reuniones y alternativas de pago pero todavía no han concretado", advirtió la funcionaria municipal.

A principios de mayo, la Municipalidad de Córdoba intimó a la Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, a cumplir las obras firmadas en los convenios urbanísticos –por la concesión de los terrenos del ex Batallón 141–, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

El secretario municipal de Planeamiento e Infraestructura, Omar Gastaldi, declaró a Cadena 3 que las rotondas sobre las calles Los Incas y Cruz Roja y otra en Ricchieri y Cruz Roja están cumplidas.

“Hay una segunda obra complementaria que es un nexo cloacal, solicitado para la factibilidad del desarrollo inmobiliario que construiría la empresa, que todavía no está en obra”, señaló.

El funcionario explicó que en un principio el convenio urbanístico era construir una etapa de una nueva planta cloacal en zona sur, pero que luego de haber concluido un nexo sur se decidió cambiar la finalidad de los fondos y destinarlos a mejoras en la actual planta de Bajo Grande.

Informe de Juan Pablo Viola