Cornejo: "Necesitamos a alguien realista, no demagogo"

Crisis económica

Cornejo: "Necesitamos a alguien realista, no demagogo"

27/07/2022 | 08:16 | El senador nacional por Mendoza y presidente del interbloque Cambiemos habló con Cadena 3 sobre la situación del país y dijo que "si no ordenamos la macroeconomía no va a haber crecimiento".

Redacción Cadena 3

Audios

Cornejo: "Necesitamos a alguien realista, no demagogo"

El presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Alfredo Cornejo, habló con Cadena 3 sobre la situación del país y señaló que "si no ordenamos la macroecoomia no va a haber crecimiento genuino", al mismo tiempo que sostuvo que se necesita de alguien que no sea demagogo.

"Lo importante es entender que si no hay orden macro económico todo el pueblo argentino va a seguir perdiendo con la inflación porque hay un poder de compra bajo y el orden tiene que ver con cuidar gastos e ingresos y no emitir para cubrir ese déficit", advirtió.

Ante este escenario cuestionó al gobierno del Frente de Todos al decir que "Alberto Fernández desconoció las reglas generales de la economía y se ha empeorado la situación".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay gastos puntuales como gente metiéndose en el Estado, a pesar de haber dicho que se congeló la planta y no es cierto", comentó.

Y subrayó: "Quienes aspiren a gobernar Argentina tendrán que tener una definición muy clara de lo que tienen que hacer con los planes sociales"

"Si no ordenamos la macro economía no va a haber crecimiento genuino, empleo registrado en blanco y si no se para la inflación, no vamos a poder incrementar los recursos del Estado, recaudar más. Si no se va a blanquear una parte de la economía, no vamos a financiar las cajas previsionales y la Caja de Anses nacional", planteó.

Necesitamos un crecimiento de diez años ininterrumpidos para salir de estos problemas

Para el mendocino, Argentina necesita a alguien "realista, que hable a la ciudadanía y no sea demagogo". 

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Senado de la Nación

Fue durante las exposiciones por la votación del proyecto de nueva moratoria previsional. La legisladora exponía y le pidió silencio, lo que causó la supuesta respuesta del mendocino. María Eugenia Duré lo trató de "machirulo".

Crisis económica

Si bien el organismo no modificó sus expectativas de crecimiento para el país, advirtió por las subas de precios y el contexto actual.

Crisis económica

Lo señaló el titular del organismo, Mauricio Claver-Carone. Indicó que no puede "dar el visto bueno" a nuevos fondos. Acotó que esperan que el Gobierno "cumpla los compromisos con el FMI".

Crisis económica

El presidente de la bancada radical de diputados nacionales le respondió a la coalición de gobierno, que denunció "una acción sistemática de desestabilización política y económica".