Balneario Córdoba

La Mesa del Verano

Córdoba vivió un fin de semana "a pleno" en las sierras

20/01/2020 | 08:05 | El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dialogó con Cadena 3 y estimó que el promedio de ocupación rondó entre un 95% y un 100%. Además, auguró cifras similares para la semana que comienza.

Audios

En Mina Clavero, alcanzó picos de 100% (Por Roberto Fontanari)

"Estamos muy contentos", dijo Avilés (Por Miguel Clariá)

El pasado fin de semana, la provincia de Córdoba vivió el mejor de la temporada en términos de ocupación hotelera.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, dialogó con Cadena 3 y afirmó que la ocupación hotelera en Córdoba "superó el 85% en la semana y el fin de semana superando entre 95% y 100%, dependiendo del destino".

"El resultado es más que positivo. Córdoba ha tenido una semana muy fuerte y será entre esta y la que sigue muy similar. La proyección nos daba esta posibilidad. Estamos muy contento", agregó.

Para Avilés, uno de los principales disparadores tuvo que ver con las fiestas y festivales.

"Tienen presencia en todos los corredores y valles. La Fiesta de Embalse colmó nuestras expectativas al igual que Mionca. La Fiesta de la Avicultura también. Hay una gran cantidad de pueblos que se han sumado con eventos que superaron las 6 mil personas".

Al ser consultado por la denuncia de una turista por el exceso de precios en un bar de Villa Carlos Paz, Avilés afirmó: "La Agencia tiene la posición de trabajar, de capacitar y hemos logrado mucho al respecto. El tema es complejo. Tenemos ese ticket pero si vemos la cantidad de gente que visita Córdoba y de tickets que se consumen por día, es irrisorio. La foto es contundente pero los que dieron ese servicio dieron sus explicaciones".

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de "profundizar controles" aunque remarcó que el sector privado "ha perdido mucho" y que "no hay que ser injustos".

"Cuando la oferta y la demanda son libres tenemos que trabajar primero en tener marcos normativos similares. Hay diferencias entre comunas e intendencias. No todas están reglamentadas por ejemplo en el hecho de exigir una carta en la mesa o exhibida afuera del comercio. En este punto hay que reforzar que los marcos normativos sean iguales".

Mina Clavero estuvo "a pleno" con un 95% de ocupación y picos que alcanzaron un 100%.

"Estamos muy contentos haciendo el balance del fin de semana ya que tuvimos un promedio del 95% con picos de 100% sobre todo en alojamientos más categorizados. Fue un excelente fin de semana", dijo a Cadena 3 Claudio Manzanelli, intendente de la ciudad.

Entrevista de Miguel Clariá-Informe de Roberto Fontanari.