Córdoba superó los 11 mil detenidos por incumplir la cuarentena.

Alerta por coronavirus

Córdoba supera los 12 mil detenidos por violar la cuarentena

17/04/2020 | 06:40 | La Policía informó que el total desde el comienzo del aislamiento llegó a 12.239 aprehendidos. La mayoría son derivados a sus domicilios con causa judicial. Casi el 90% de los infractores son varones.

Un total de 12.239 personas fueron detenidas en Córdoba por violar el aislamiento preventivo ante el coronavirus desde que comenzó a regir esta medida, el pasado 20 de marzo.

La Policía de la Provincia, además, precisó que casi un 88% de los infractores son hombres, y el resto mujeres. Los incumplidores están, en su mayoría, en la franja de entre 18 y 40 años.

Las autoridades destacaron que en casi todos los casos los detenidos son derivados a sus domicilios particulares aunque luego deberán afrontar una causa judicial.

Los que son derivados a dependencias policiales son aquellos detenidos que registran antecedentes penales o presentaron cierta resistencia a la autoridad que los controló.

La medida de aislamiento preventivo obligatorio rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo y fue prorrogada hasta el 26 de abril. 

Tras el decreto, la fuerza policial provincial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas.

Además, ya se secuestraron más de 1.700 vehículos que se usaron para violar la cuarentena, entre los cuáles hay autos, motos, camiones y hasta un helicóptero.

Informe de Francisco Centeno.