Córdoba Federal pedirá una sesión especial por los subsidios al Transporte

Conflicto con Nación

Córdoba Federal pedirá una sesión especial por los subsidios al Transporte

17/10/2022 | 06:58 | El diputado Carlos Gutiérrez indicó a Cadena 3 que la problemática de los paros de transporte se vive "minuto a minuto" y que "los perjudicados son siempre los mismos".    

Redacción Cadena 3

Audios

Córdoba Federal pedirá una sesión especial por los subsidios al Transporte

El bloque Córdoba Federal solicitó una reunión para el próximo miércoles con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados para tratar la distribución de los subsidios de Nación

Carlos Gutiérrez, diputado nacional por ese espacio, indicó a Cadena 3 que la problemática de los paros de transporte se vive "minuto a minuto" y que "los perjudicados son siempre los mismos". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, destacó que "hay algunos menos perjudicados que otros, que son los habitantes del AMBA".

"Pagan un boleto muchísimo menor y nos quieren hacer creer que eso es por el esfuerzo de CABA o de Buenos Aires provincia y esto no es así". 

Además, la senadora cordobesa Alejandra Vigo insistió con que se debata la ley del Boleto Federal en esta reunión. 

Según indicó Gutiérrez, el objetivo de la reunión es exponer esta realidad y "llegar a una cifra, aún no definida, para terminar el año". 

"La patronal y el Estado no pueden absorber más y la vía de aumentar el boleto cada vez achica más sus posibilidades. La idea es convocar a una sesión extraordinaria creemos que hay votos en la oposición para esto", indicó. 

"Necesitamos una solución concreta, la responsabilidad de esto es consecuencia del desgobierno y de la falta de un plan económico que ordene las principales variables", cerró. 

Entrevista de Miguel Clariá 

Te puede Interesar

Reclamos por salarios

El titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros confirmó que los convocaron para una audiencia este miércoles al mediodía. “Con el aumento del subsidio se soluciona el conflicto”. 

Segmentación

Abarcarán a los usuarios que conforman la categoría de ingresos medios (Nivel 3). Si ese límite es superado, se pagará la tarifa plena por el excedente.

Reclamo por salarios

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) –delegación Rosario-, Sergio Copello, confirmó en conferencia de prensa el paro por 48 horas que inicia este miércoles.