Córdoba con 30% de reservas más que en la temporada pasada

Verano 2020

Córdoba, con 30% de reservas más que en la temporada pasada

23/12/2019 | 08:11 | Lo afirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, a Cadena 3. "Estas cifras demuestran que estamos en un buen nivel", afirmó.

Audios

Córdoba con 30% de reservas más que en la temporada pasada

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, afirmó en Cadena 3 que la provincia ya tiene "entre un 20 y un 30% de reservas arribas que las de la temporada pasada" y subrayó expectante: "Eso demuestra que estamos en un buen nivel".

"El martes hicimos el lanzamiento de Córdoba Turismo y el fin de semana, la temporada en Villa Carlos Paz", recordó.

"Uno ve que el sector público y privado está con muy buena expectativa. El termómetro que no se equivoca son los fines de semana largo anteriores a la apertura y venimos con un nivel de ocupación muy alta y eso nos permite visibilizar una temporada alta para el sector", destacó.

Además adelanto que en las próximas horas se inaugurará en Carlos Paz un "nuevo ícono turístico", que es un puente peatonal que permitirá "llevar un producto a toda la región".

"El pico de llegada de turistas es en la primera semana de enero, pero hace unos cuatro o cinco años que diciembre tiene un movimiento importante y se aprovechan las sierras para pasar Navidad o Año Nuevo", valoró.

"Córdoba tiene un producto único a nivel sudamericano. Más de 400 festivales, muchos con un perfil internacional y bien posicionados como el de Cosquín, Jesús María, Alta Gracia y Villa María. Quienes eligen Córdoba tienen una buena alternativa musical y cultural. Además, Carlos Paz que marca el liderazgo en el marco teatral", resumió.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray