Fuego en Córdoba

Contuvieron el incendio más grande del año en Traslasierra

11/10/2018 | 08:17 |

El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Cadena 3: "No tenemos reinicio. La meteorología está ayudando". Hay guardia de cenizas. Afectó a Travesía, San Javier, Luyaba y La Población.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Fue contenido el incendio en el Valle de Traslasierra

El Navegador no soporta HTML5 audio

Guardia de cenizas en Valle de Traslasierra

El director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, confirmó que fue controlado el incendio forestal en el Valle de Traslasierra que, en lo que va del año, ya consumió alrededor de 6.000 hectáreas, la mayoría de bosques nativos.

"El incendio está contenido en su totalidad", precisó Concha a Cadena 3 al tiempo que aclaró que se mantiene una guardia de cenizas.

El jefe comunal de La Población, Raúl Martínez, dijo: "Gracias a Dios el fuego ha terminado". 

Martínez además expresó su preocupación por el agua –al no haber planta potabilizadora, baja contaminada–: "La verdad que es un panorama desolador. Está todo gris. Hay muy mucha ceniza".

Este jueves, una vecina  de la localidad de La Población, contó que las llamas le quemaron “más de la mitad del campo” y un bosque de espinillos en la costa de un arroyo.

Por otra parte, Ulises Altamirano, jefe comunal de Luyaba y a cargo del paraje Travesía, expresó: “Estos tres días han sido de una angustia tremenda”.

En tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgo y el Ministerio de Desarrollo Social comunicó que hay un fondo de catástrofes, que estará a disposición de quienes lo soliciten. 

Informe de Roberto Fontanari.