No quedan focos activos en Córdoba (foto: archivo)

Riesgo extremo

Contuvieron el incendio en Traslasierra y no quedan focos activos en Córdoba

19/09/2022 | 06:45 | Bomberos trabajaron toda la noche en Ciénaga de Allende –cerca de Villa Cura Brochero– y lograron cortar la línea de fuego. Los evacuados ya pudieron retornar a sus hogares.

Redacción Cadena 3

Audios

Fue contenido el incendio en Ciénaga de Allende, cerca de Villa Cura Brochero

El incendio en Traslasierra –que se había reavivado ayer tras cuatro días de lucha– fue finalmente contenido este lunes en el paraje Ciénaga de Allende, 20 kilómetros al suroeste de Villa Cura Brochero y no quedan focos activos en Córdoba. 

Según indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, "se cortó el avance del fuego, lo que permitió que las personas evacuadas volvieran a sus domicilios". 

"Durante la noche se cortó el avance de la línea de fuego, con un gran trabajo del equipo, no hay focos activos y bajó mucho la temperatura. Tenemos a más de 200 efectivos instalados estratégicamente para ver si durante la mañana las temperaturas dan un reinicio del foco", informó. 

En ese lugar, había ocho personas evacuadas y otras 25 habían dejado sus hogares por propia voluntad por prevención.


Hasta el momento, se estima que hay aproximadamente 7 mil hectáreas afectadas por los incendios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se requiere a la comunidad extremar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de inicio de más focos ígneos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Fuego en el Delta

Desde esta tarde y hasta el domingo habrá manifestaciones en esa zona, con intervenciones artísticas y lectura de proclamas. En paralelo, siguen ardiendo los humedales y exigen que se trate la ley.  

Agenda parlamentaria

La decisión fue adoptada en el marco de la sesión especial de la Cámara baja, en medio de protestas sociales y reclamos políticos. Será a partir de la semana próxima, en plenario de comisiones. 

Homilía

"¿Qué nos mueve a nosotros en nuestra vida: el interés del dinero, el querer acumular o la sabiduría de la sensatez y de la cruz?", dijo el obispo auxiliar, el padre Pedro Torres.

Pronóstico extendido

La máxima pronosticada es de 24° con una mínima de 15° y las precipitaciones ocurrirían mayormente durante la mañana en la capital.