Controlaron los incendios en Alpa Corral, Cuchi Corral y Calamuchita

Fuego en Córdoba

Controlaron los incendios en Alpa Corral, Cuchi Corral y Calamuchita

05/10/2022 | 06:05 | Los bomberos consiguieron sofocar las llamas, pero aún quedan puntos calientes.

Redacción Cadena 3

Audios

Controlaron los incendios en Alpa Corral, Cuchi Corral y Calamuchita

Bomberos lograron controlar durante la madrugada los dos focos activos en la provincia de Córdoba, el incendio de Cuchi Corral se encuentra contenido en un 90% y el de Alpa Corral se controló totalmente. 

El personal consiguió sofocar las llamas, pero aún quedan puntos calientes, según lo informado por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. 

"Están todos contenidos en guardia de ceniza, solo hay actividad en una quebrada inaccesible en Cuchi Corral, pero hay mucha humedad en el ambiente y puede haber precipitación, así que esperamos o que salga de la quebrada o que la precipitación lo apague: tenemos a toda la gente instalada en el lugar", indicó a Cadena 3 Claudio Vignetta. 

Hacia el sur provincial, las llamas que afectaron la zona de Alpa Corral están sin actividad y en guardia de cenizas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente de bomberos de Alpa Corral, señaló que durante la noche se logró contener el incendio, pero advirtió que el viento mantiene la amenaza de reinicios en el sector.

"Anoche controlamos el incendio, pero se está trabajando en guardias de cenizas. Actualmente, los perímetros están bastante inestables", dijo.

También informó que diversos cuarteles llegaron al lugar a realizar apoyo y que también están trabajando unas 70 personas de Etac.

Además indicó que alrededor de 1.400 hectareas de campos y pastizales fueron afectadas por este incendio.

En tanto, bomberos voluntarios, personal del ETAC y dos aviones hidrantes controlaron un incendio forestal que se desató en estancia Santa Mónica, en Santa Rosa de Calamuchita, pasado el mediodía de este martes.

Informe de Guillermo López, Edgardo Margara, Víctor Rapetti y Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Tensión en el sur

El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, dijo a Radioinforme 3 que se precisa de una decisión judicial. Este martes comenzó el desalojo de grupos mapuches.  

Robo y misterio

El episodio se registró en Juárez Celman, cerca de uno de los accesos a la ciudad de Córdoba. No hay detenidos. 

Cambio climático

La influencer Luciana Peirone dará una charla acerca de cómo hablar y generar conciencia sobre el tema. Será este miércoles, a las 19, en la carpa central de la Feria del Libro Córdoba 2022.

Un evento pluricultural

La feria es en la Súper Manzana Intendencia, la Plaza Italia, el Cabildo y demás espacios. Este miércoles será el homenaje a Rony Vargas, a las 18 en el Teatro Real.