Confuso episodio

Continuará libre el policía que abatió a presunto ladrón

16/12/2018 | 10:03 |

Un efectivo le disparó a un joven de 23 años, en Malvinas Argentinas. La principal hipótesis apunta que el uniformado actuó dentro de los parámetros. Otro joven de 22 años fue detenido por el hecho. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Policía abatió a presunto ladrón en Malvinas Argentinas

El Navegador no soporta HTML5 audio

Policía abatió a presunto ladrón en Malvinas Argentinas

El Navegador no soporta HTML5 audio

Continuará en libertad el policía que abatió a delincuente

Continuará libre el policía que abatió a un joven de 23 años este sábado en la localidad de Malvinas Argentinas, en el Gran Córdoba. 

El hombre, según la información brindada por la Policía de Córdoba, le habría robado una cartera a una mujer y luego habría apuntado con un arma a los efectivos, por lo que uno de ellos disparó sobre el delincuente, que fue herido en el tórax y murió luego de ser trasladado al hospital Córdoba.

La causa quedó en manos del fiscal Marcelo Fenoll, quien dijo a Cadena 3 que entiende que hubo flagrancia por parte del supuesto delincuente, que a su vez contaba con antecedentes penales.

En ese sentido señaló que la hipótesis "apunta a que el personal policial actuante desplegó su tarea en el marco de lo que denominamos un supuesto de flagrancia".

Al momento del hecho, el supuesto ladrón, quien había sido señalado por una víctima de un reciente asalto, se encontraba en "el umbral de una vivienda", por lo cual aún se está determinando si estaba dentro o fuera de una casa, indicó Fenoll.

El abogado defensor del policía, Jorge Sánchez del Bianco, subrayó a Cadena 3 que el agente "cumplió el procedimiento, las directivas y normativas que establece la ley". "Terminó una persona detenida, pero dentro del marco de un procedimiento policial. No hay nada irregular, ni nada que se pueda reprochar; no hubo exceso y esa hipótesis está totalmente descartada". 

El suceso

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 21.30, en la calle Gaucho Rivero al 1.200 del municipio del este cordobés.

Según la investigación, el efectivo descendió del móvil policial, dio la voz de alto, la cual fue ignorada, y comenzó una persecución.

Allí, el presunto delincuente amagó con sacar un arma de fuego y el uniformado repelió la amenaza a través de un disparo "que le da muerte esta persona".

"Las primeras informaciones apuntarían a que fue un caso de actuación funcional dentro de los parámetros. Pero por ahora lo estoy investigando como homicidio", precisó el fiscal Fenoll.

El policía fue detenido apenas se tomó conocimiento del hecho y tras las primeras medidas de investigación, quedó en libertad.

Además, fue detenido otro joven de 22 años, que también habría participado del hecho, y se secuestró un revolver calibre 22.

Entrevista de Miguel Clariá.