Continúa la campaña Forestar para el noroeste cordobés

La buena noticia del día

Continúa la campaña Forestar por el noroeste cordobés

04/02/2021 | 09:46 | El objetivo es tratar de reparar el daño que produjeron los incendios el año pasado. En esta oportunidad los beneficiarios serán productores de la zona de Totoral y Capilla del Monte.

Audios

Continúa la campaña Forestar para el noroeste cordobés

Bibiana Rosa, ingeniera agrónoma miembro de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Jesús María, explicó a Cadena 3 que la intención es remediar lo que sufrió la provincia en el 2020.

"Desde la Sociedad Rural pensamos que una buena acción sería acompañar a los productores que sufrieron incendios aportando árboles y ayudándolos a reforestar", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según estimó, "la superficie incendiada ha sido tan grande que hablamos de cerca de 340.000 árboles". 

"Nosotros pusimos una primera donación de la Sociedad Rural de 10 mil plantas y a esta primera se suma la Fundación con una campaña de recaudación y todo lo que se junte va a ser destinado para esta campaña", explicó.

Los primeros lugares en ser reforestados son Villa Totoral y Capilla del Monte.

"Esto lleva un valor de logística importante, hay que ir al campo afectado, hacer un relevamiento y en base a eso programamos la visita con las plantas", agregó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Se trata del programa de Soporte de Tecnologías de la Información de Google, destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.  

La buena noticia del día

En Camet Norte, un pueblo de la costa bonaerense, en el departamento Mar Chiquita, investigadores de biología molecular y genética tomaron muestras para desentrañar la evolución de ciervos extintos.

Ciudad de Córdoba

Desde la Dirección de Infraestructura Escolar provincial indicaron que en el colegio había ejemplares enfermos y con "síntomas de decrepitud", luego de una serie de reclamos de vecinos.

Mañana accidentada

Una galería de fotos muestra la violencia de la colisión entre dos unidades de la línea 36 en barrio Panamericano.