Empresarios y la Provincia esperan fondos desde Nación para destrabar la negociación
Emiliano Gramajo confirmó la continuidad del paro (Por Juan Pablo Viola)

Transporte en Córdoba

Continúa el paro de interurbanos por tiempo indeterminado

20/04/2020 | 07:00 | A una semana de la medida de fuerza, Emiliano Gramajo de Aoita indicó a Cadena 3 que "no hubo contacto" con el Gobierno provincial ni las empresas. Esperan el envío de fondos desde Nación.

Audios

Empresarios y la Provincia esperan fondos desde Nación para destrabar la negociación

Emiliano Gramajo confirmó la continuidad del paro (Por Juan Pablo Viola)

Aoita continúa este lunes con el paro por tiempo indeterminado del transporte interurbano de Córdoba, iniciado el 13 de abril.

Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, dialogó con Cadena 3 e indicó que no hubo "ningún tipo de contacto" con el Gobierno provincial ni las empresas.

"No hemos tenido ningún tipo de contacto. Seguimos insistiendo en conformar una mesa. Nuestros compañeros recibieron parte de sus salarios y la medida sigue. Estamos esperando el llamado del gobierno no solo para resolver esto, sino de ahora en adelante", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una semana

El paro comenzó a partir de la primera hora del pasado lunes. "Estamos muy preocupados, no solamente por la situación de marzo, sino también por los meses a venir. Hay un silencio muy preocupante por parte de los empresarios, ni qué hablar del gobierno provincial”, aseguró Gramajo.

Enfatizó en el pedido de una mesa de crisis. "Es importante remarcar que nosotros no somos parte del negocio; a nosotros hoy nos están haciendo pagar el costo de las empresas y vamos a seguir con nuestra postura esperando una mesa donde se sume a los compañeros de UTA, el gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba”.

Según trascendió, la salida del conflicto "está empantanada" ya que no cierran los números: los empresarios dicen que no alcanzan los subsidios para pagar todo el salario de marzo (además que registran una caída de la recaudación), mientras que desde la Secretaría de Trabajo indicaron que esperan que Nación auxilie con fondos.

Informe de Celeste Benecchi y Juan Pablo Viola.