Autitos de madera intervenidos por artistas
Autitos de madera intervenidos por artistas

La buena noticia del día

Construyen autitos de madera para regalar a niños en Navidad

15/10/2019 | 09:15 | El arquitecto Fernando Cosentino es autor de esta iniciativa que busca generar mil de estos juguetes, que serán intervenidos por artistas tucumanos para entregar a los sectores de bajos recursos.

Audios

Construyen autos de madera para regalar a niños en Navidad (por Rosalía Cazorla)

Desde el año pasado el arquitecto Fernando Cosentino diseñó una iniciativa para llevar una alegría a los niños de bajos recursos en esta Navidad.

Así surgió la idea de construir autitos de madera que serán intervenidos por los artistas de Tucumán, para ser entregados en esa fecha tan especial. En total serán mil juguetes.

"Los niños son los más fuertes por el hecho de que notabas un deseo y movilización por parte de ellos para ejercer su niñez pero no contaban con los medios, eso fue un fichón que me cayó", contó a Cadena 3.

La idea le surgió al visitar Los Vázquez, un barrio que surgió alrededor del vaciadero y donde Cosentino llevaba a cabo un taller de restauración y reciclaje.

En diciembre del año pasado se le ocurrió hacer estos autitos intervenidos por artistas y porque al igual que cada chico, serán únicos.

Informe de Rosalía Cazorla