Confirman tres casos positivos en el penal de Bouwer

Alerta por coronavirus

Confirmaron tres casos positivos en el penal de Bouwer

10/09/2020 | 09:30 | Se trata de tres presos que en un primer test dieron negativo y cumplieron 14 días  de detención en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA). 

Audios

Confirman tres casos positivos en el penal de Bouwer

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba confirmó tres casos positivos de coronavirus en la cárcel de Bouwer.

Se trata de tres internos que fueron recientemente trasladados desde la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), donde ya se contabilizaron ocho casos positivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los presos habían dado negativo en un primer test, y estando en Bouwer, luego de cumplir 14 días en la UCA comenzaron a presentar síntomas, fueron hisopados y se confirmó su diagnóstico.

Según informó la cartera de Justicia se encuentran en buen estado de salud.

Cabe recordar que se ha habilitado un piso del Hospital San Roque para atender los casos confirmados de personas detenidas y donde pueden permanecer internados y aislados.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Fueron habilitadas sólo para el fin de semana pasado. Se esperan novedades. "Los números de la pandemia son bravos”, dijo a Cadena 3 el asesor del COE, Juan Pablo Caeiro.

"La inmortal"

Lea Enriqueta Machado vive en San Telmo, contrajo el virus y su salud se complicó con una bronquitis y una neumonía, pero no necesitó internación. Conocé su historia.

Educación en pandemia

El resultado se desprende del informe preliminar de la Evaluación Nacional del proceso de continuidad pedagógica a los maestros. La restricción tecnológica fue la principal dificultad para enseñar.

La buena noticia del día

Romina Couselo da clases en séptimo grado de la Escuela Tomás Espora de Rosario. "Ellos son nuestro futuro", dijo a Cadena 3 sobre sus alumnos.