Sociedad
01/09/2016 | 07:38 | Se trata de un agente de la Caminera de Villa Dolores, Córdoba. Se comprobó que labró un acta de alcoholemia falsa en represalia a un técnico de TV al que acusa de haberlo estafado.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Se determinó que falseó una multa", dijo Raúl Castro (Informe de Roberto Fontanari)
Un policía de la Caminera de Córdoba fue condenado a dos años de prisión condicional y a cuatro años de inhabilitación por haber labrado una multa falsa contra un vecino por venganza.
Se trata del agente Vicente David Castro, de 35 años, de Villa Dolores quien multó a Ricardo Díaz, un técnico instalador de TV satelital.
Cuando Díaz fue a renovar su licencia de conducir dio con que registraba una multa por alcoholemia positiva "siendo que nunca fue , según precisó a Cadena 3 el fiscal Raúl Castro.
"La causa tuvo comienzo en mayo de 2012", precisó y añadió: "Se inició la causa judicial que determinó que Vicente David Castro –quien extendió su participación delictiva hacia otro compañero que fue absuelto en la presente causa– falseó una multa y terminó siendo condenado por esto".
El absuelto fue Daniel Agustín Díaz Díaz que se vio favorecido por la duda de la pericia caligráfica. Sin embargo, está preso desde julio de este año por haber filtrado información a una banda de delincuentes.
Cabe recordar que de Vicente David Castro acusaba al técnico de televisión de haberlo estafado con una mala conexión.
Informe de Roberto Fontanari.